Contacto     Pedidos    English

Mapa de sitio

“Porque para hacer este mezcal artesanal, orgánico, rico de tradición y sabor oaxaqueño, hay que ser muy necio”

Necio en lo responsable

Responsable con la riqueza natural de Oaxaca

Necio mezcal nació el día en que una familia y amigos oaxaqueños, apasionados por el mezcal, decidimos crear un Gran Mezcal. Nuestra necedad empezó en ser responsables con la producción, porque más allá de las hojas o algún subproducto del agave, es la planta misma que se corta (o “jima”), para cocerla al fuego. Y esto se hace justo antes de la floración, cuando concentra mayor cantidad de azúcares. Sin embargo, esta práctica impide que murciélagos, insectos o aves polinicen las flores para su reproducción. También hemos sido muy necios para respetar los cánones dictados por nuestro maestro mezcalero y seguir los pasos de quienes protegen y defienden los agaves mezcaleros y la diversidad natural de Oaxaca.

Responsable con la Comunidad

Nuestra necedad, también está en mantener el trabajo y los beneficios de la marca, entre las familias que la elaboran. Cada botella de NECIO, es producida y envasada de manera tradicional por miembros de la comunidad de Santiago Matatlán, en el estado de Oaxaca, México, de la mano del Maestro Mezcalero José Luis Hernández. NECIO mezcal ha estudiado los principios de Comercio Justo y Responsabilidad Social, para emplear las mejores prácticas de producción que se traduzcan en beneficio comunitario y que al mismo tiempo nos permitan elaborar un producto auténtico y honesto con sus raíces y la tradición de su gente.

Necio en el compromiso

La historia de NECIO mezcal empieza cuando amigos de otras regiones del país (y del mundo) nos piden que les compartamos el mejor mezcal que hacemos en esta tierra con todo el sabor de nuestras raíces oaxaqueñas. Desde entonces nos dimos a la tarea de profundizar en la historia de los agaves y el procedimiento que hacen única a nuestra bebida ancestral. NECIO mezcal empieza a adquirir su sabor excepcional, desde el momento en que el maestro mezcalero hace la selección de agaves que están en su punto perfecto de maduración y los jima con precisión para darles la forma de piña. El corazón del agave es entonces ofrecido al fuego para su cocción y después triturado en piedra, como se ha hecho desde hace más de 400 años en esta tierra. La molienda, jugos y bagazos, se fermentan lentamente y de ahí se destila esta bebida impregnada de colores, espíritus y sabores para los sentidos. Se dice que ser necio es llevar la terquedad al límite, y sí, efectivamente, esa es la manera en que nos empeñamos en llevar al paladar de los amantes del mezcal, el orgullo de esta tradición y el esfuerzo de nuestras manos, con la más alta calidad artesanal y la pasión que sólo un Necio, puede presumir.

Orgullosos de nuestros mezcales

Espadín Necio

(Agave Angustifolia Haw)

42 grados-Gay Lussac

Cristalino con excelente cuerpo, sabor con carácter y notas ahumadas y secas.
Maestro Mezcalero: José Luis Hernández

Tepextate Necio

(Agave Marmorata)

46 grados Gay Lussac

Cristalino, con una fina mezcla de aromas dulces, terrosos y un intenso sabor de agave ahumado con hierbas.
Maestro Mezcalero: Armando Hernández

Tobalá Necio

(Agave Potatorum Zucc) 

46 grados Gay Lussac

Transparente con matices ámbar, olor a hierbas y paladar de tierra y minerales.
Maestro Mezcalero: Armando Hernández

Cuishe Necio

(Agave Karwinskii Zucc) 

46 grados Gay Lussac

Cristalino y robusto, con aromas dulces y herbales, que en la boca, lengua y paladar, se extienden lentamente.
Maestro Mezcalero: Armando Hernández

Estamos para servirte

Contacto

A tus órdenes

Elaborado de manera tradicional en Santiago Matatlán Oaxaca

Maestro mezcalero José Luis Hernández 

Productos de orgullo, SA de CV 

Emiliano Zapata 412 Centro CP 68000 Oaxaca, Oaxaca México

Teléfono +52 1(951)1352222

Mapa del Sitio

Productos de orgullo, SA de CV Emiliano Zapata 412 Centro CP 68000 Oaxaca, Oaxaca Méxicon Teléfono +52 1(951)1352222